La película que el cineasta está rondando es Wasp 22, la cual está ambientada en París, Francia, y según sus palabras “será parecida a Matchpoint, emocionante, dramática y además siniestra”.
Barcelona, 18 de septiembre (Europa Press/AP).– El cineasta Woody Allen ha afirmado que su próxima película será la número 50 y “en principio” no hará más, sino que prevé escribir su primera novela.
Lo ha dicho en una entrevista que el medio español La Vanguardia publicó este sábado, a propósito de la próxima publicación de su libro de cuentos cómicos Gravedad cero (Alianza) el próximo 27 de septiembre.
“Mi idea, en principio, es no hacer más cine y centrarme en escribir, estos cuentos y, bueno, ahora estoy pensando más bien en una novela”, explica, pero no prevé publicar más memorias.
Se retira Woody Allen del cine. Su próxima película, la número 50, es la última. Deja una filmografía con títulos como Annie Hall, Manhattan, Hannah And Her Sisters, Midnight In Paris, Blue Jasmine, Crimes And Misdemeanors, The Purple Rose Of Cairo y Match Point, entre otras. pic.twitter.com/tSnvOapzFT
— Pablo Planovsky (@PabloPlanovsky) September 18, 2022
Supone que la novela incluirá el humor que le suele surgir como creador, pero no necesariamente: “Si tuviera una idea muy seria, no dudaría en hacer lo mismo que hice en algunas de mis películas, las llamadas serias”.
En cuanto a la última película, ambientada en París, Francia, “será parecida a Matchpoint, emocionante, dramática y además siniestra”.
Ya el pasado 28 de junio, Allen dijo en una entrevista en vivo en Instagram con Alec Baldwin, que estaba considerando terminar su carrera cinematográfica, argumentando que la dirección ha perdido su lustre.
Allen, de 87 años, dijo que hacer cine no era tan emocionante ahora que sus películas pasan unos pocos días en los cines y luego pasan directamente al streaming. “Gran parte de la emoción se ha ido”, dijo. “No se disfruta como antes”. Aún así, planea hacer su próximo filme a finales de este año en París. “Haré otra y veré cómo se siente”.
Baldwin, quien ha trabajado con Allen en varias películas, incluyendo To Rome with Love (De Roma con amor), Alice y Blue Jasmine (Jazmín Azul), mantuvo la charla ligera y elogió a Allen por su escritura. También señaló que ninguno de los dos había contraído COVID-19.
En aquel momento, los dos hombres, cada uno enfrentado a importantes polémicas, evitaron abordar las acusaciones de abuso contra Allen o el tiroteo ocurrido el año pasado en el set de una película de Baldwin.
La opción para dejar comentarios públicos estaba desactivada y la entrevista de 45 minutos atrajo a una audiencia modesta de entre dos mil 400 y dos mil 700 espectadores. Ambos artistas hablaron sobre la escritura de Allen, el uso de groserías en el cine y el estado actual de Broadway. Allen perdió su conexión varias veces, y su pantalla se congeló.